martes, 29 de abril de 2014

Google Now y Cortana le toman la delantera a SIRI de iOS


Estos asistentes están explotando las llamadas tecnologías contextuales para ser más útiles; sin un sentido predictivo, el popular sistema de Apple es sólo un artilugio, dicen expertos.



GoogleNow es un asistente personal inteligente desarrollado por Google el cual está disponible dentro de la aplicación para móviles de PlayStore para los sistemas operativos de Android e iOS. Esta App desarrollada por Google, utiliza un lenguaje natural para responder preguntas, recomendar y realizar acciones mediante solicitudes del usuario.

Cortana, es un sistema de inteligencia artificial que reconoce el tipo de usuario que trata con el sistema y actualmente es la asistente personal para dispositivos Windows Phone, se distingue por no dirigirle la palabra a menores de 13 años; debido a que COPPA (Children´s Online Privacy Protection Act, 1998) se lo prohíbe.

(Fuente: Atomix)

Se avecinan rumores realizados por importantes empresas tecnológicas que próximamente podríamos vivir la era de las llamadas contextuales y predictivas. Este tipo de llamadas lograrían que nuestros dispositivos hagan exactamente lo que deseamos hacer para el momento sin tener que solicitárselo tal como se realiza hoy en día.

Cortana, podría anticipar predecir cuándo y dónde necesitarás información. Un breve ejemplo, es que éste sistema operativo podría brindarte información de tu vuelo y el pase de abordaje mientras viajas hacia el aeropuerto, el estatus de tu vuelo, del avión u otra información referente a tu próxima acción a realizar, Cortana podría diferenciarse de SIRI (Asistente personal de iOS) para ofrecerte ésta información sin tener que haberle hecho alguna solicitud a tu dispositivo o App, en otros casos, podría referir la información a otras aplicaciones.



Otra de las diferencias entre ambos Asistentes Personales, es que hoy en día SIRI carece de servicios contextuales. Apple ha trabajado durante muchos años tratando de perfeccionar su tecnología de Reconocimiento de Voz, que a pesar funciona bastante bien, Cortana ha tomado la delantera con su servicio de predicciones para el usuario.

La Tecnología predictiva, podría agilizar el proceso de interacción con los Smartphones, un reloj, la televisión e incluso hasta los vehículos. Por ello, es que Google Now mencionó de forma destacada sus funciones al momento de presentar su plataforma AndroidWear para SmartWatches .

Cortana, por ejemplo, tiene un panel integrado en donde los usuarios pueden ver exactamente lo que rastrea el software y las clases de datos que está guardando. Informan que, las aplicaciones externas no tendrían acceso a los datos personales recopilados por éste sistema innovador y el usuario tendría el control absoluto para modificar, agregar o eliminar cualquier configuración y/o dato recopilado.

Lea más en (Fuente): cnnexpansion.com


Acompáñanos en:


Twitter @OlivaMarketing
FanPage: OlivaMarketing
https://www.facebook.com/OlivaMarketing?ref=hl



No hay comentarios.:

Publicar un comentario