miércoles, 14 de mayo de 2014

Un Cojín Inteligente con regaño incluido "Darma"



Ésta vez la tecnología pensó en la Salud del ser humano y han decidido diseñar un nuevo cojín que mide el estrés y te regaña por sentarte mal.

Éste cojín hoy vigila nuestros hábitos al estar frente a un Pc o cualquiera que sea la situación donde nos toque sentarnos a pasar un rato. El cojín Inteligente Darma funciona a través de sensores de 1mm de grosor que pueden detectar cualquier mínimo movimiento del cuerpo y tiene la bondad de comunicar el ritmo cardíaco de la persona que está sentada en él, sus patrones respiratorios e incluso su postura a una aplicación para iOS a través de bluetooth 4.0.

Uno de los creadores del Cojín Inteligente Darma, Junhao Hu, señaló recientemente que la idea del cojín es ayudar a las personas que pasan gran parte de su tiempo sentadas, un hábito que puede ser malo para la salud y que puede traer problemas de espalda a largo plazo. Además trabajar en una oficina puede conducir a altos niveles de estrés. Darma también promete mejorar esta situación.

Ésta nueva Tecnología, después de recoger los signos vitales de la persona, determina los niveles de estrés en general y nos recomienda ciertas actividades. Por ejemplo, si detecta que hemos estado sentados durante mucho tiempo nos avisará que debemos ponernos de pie y estirar los músculos. En el caso de que detecte que estamos demasiado encorvados también nos indicará que nos sentemos con la espalda recta para evitar posibles lesiones ocasionadas por lo que llamamos irónicamente el “sub-consiente de la concentración”.
Además, Darma tiene la bondad de reaccionar ante el mínimo movimiento si ve que nuestros niveles de estrés están por las nubes nos aconsejará que nos tomemos un descanso y que nos sentemos durante un minuto siguiendo un minuto de meditación guiada en la que nos anima a descansar hasta que el ritmo cardíaco se ralentice.

Se habla, que su precio final podría oscilar entre los 249$ dólares. Este cojín inteligente se encuentra aún en las primeras etapas de desarrollo pero, informan que debería estar listo para lanzarse en el sitio Web Kickstarter de financiación en masa para proyectos creativos en el mes de Junio. El producto final estaría listo a finales de este año. Por el momento, Darma sólo tiene disponible la aplicación para iOS pero el equipo planea lanzar una versión para Android en el futuro.

Por último… ¿Sabías que es Darma? El Darma según Wikipedia, es una palabra sánscrita que significa ‘religión’, ‘ley religiosa’ o ‘conducta piadosa correcta’. Se utiliza en casi todas las doctrinas y religiones de origen indio (las religiones dhármicas), como el budismo, el hinduismo, el jainismo y el sijismo.




Ver Video:

http://youtu.be/crqrPYcOlug



Continúa con nosotros en: Twitter y nuestro FanPage


No hay comentarios.:

Publicar un comentario